Sobre mí

Me llamo Bea. Soy psicóloga desde 2017 y he trabajado de ello desde entonces compaginando diferentes ámbitos, en concreto el de la psicología clínica y la psicología en el mundo de la empresa. Te cuento más sobre los diferentes servicios de los distintos ámbitos que te pueden interesar en el apartado “Servicios”.

A principios de 2022 decidí emprender y desarrollar el proyecto Beatriz Carmena Psicología. Con este proyecto quiero ayudarte a mejorar tu calidad de vida por medio del desarrollo y fortalecimiento de tu salud mental, la cura de las heridas de tu pasado que te siguen condicionando en tu presente y acompañarte a proyectar un futuro coherente con tus valores y objetivos.

Mi número de colegiada es M-38055. Trabajo de manera presencial en Madrid y online.

Mi formación y trayectoria laboral.

Todo comenzó cuando en 2013 tomé la decisión de estudiar psicología. Tuve la gran suerte de encontrarme con grandes profesionales que me contagiaron la pasión por el estudio de la mente, las emociones y la conducta humana.

En mi formación universitaria de grado, realizada en Madrid, me especialicé en Psicología Clínica, donde adquirí una importante base cognitivo-conductual. En concreto profundicé en la parte de acompañamiento y tratamiento del duelo y de las pérdidas, bien por ruptura de pareja o por cualquier otra pérdida de un ser querido.

Durante esta etapa también me empecé a formar en terapia Gestalt y Terapia Centrada en la Emoción en otros centros especializados. También realicé cursos sobre diversos temas como prevención e intervención en suicidio y psicooncología. Realicé las prácticas de grado en un centro de día para personas con diversos trastornos de personalidad y de conducta alimentaria donde además de aprender mi profesión, tuve el enorme placer de conocer a grandes profesionales de la psiquiatría y del trabajo social.

 

Mi etapa como psicóloga clínica

Después, en el 2017, decidí irme a Granada a estudiar el Máster en Psicología General Sanitaria. Donde continué consolidando mis conocimientos en psicología clínica y aprendí otros campos donde allí son pioneros como son el tratamiento de trastornos de ansiedad, duelo patológico y trastornos depresivos. A la par, en otro centro especializado decidí hacer una formación en Terapia Gestalt de un año de duración.

Trabajé por mis prácticas de máster en la Clínica de la Universidad de Granada con personas que habían perdido a sus seres queridos, que sentían ansiedad o que no tenían claro el propósito de su vida y eso les generaba mucho malestar. También tuve la oportunidad de trabajar en la Asociación Española Contra el Cáncer. Aprendí muchísimo, de mis responsables y de cada paciente al que pude acompañar.

Ya en 2019, con mi máster terminado, me volví a Madrid. Me dieron la posibilidad de trabajar en el Hospital Universitario Niño Jesús. Tenía la oportunidad de trabajar mano a mano con un gran profesional de la psiquiatría en la unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Aunque también me volví por amor, no nos vamos a engañar.

Empecé a trabajar allí pero algo no iba bien, no tenía mis emociones en su sitio, me costaba mucho estar al lado de mis pacientes. Tras mucho análisis, me di cuenta de que me había quemado, había cuidado tanto y me había expuesto a tanto sufrimiento en mis prácticas de máster que había llegado a mi tope, sumado con mis propios duelos y heridas de mi pasado. Vi claro que necesitaba un descanso y también vi la oportunidad de conocer otros campos de la psicología.

Mi etapa como psicóloga del trabajo

Desde hacía años tenía la espinita con la psicología del trabajo, de experimentar el mundo laboral más allá de la consulta, así que me lancé a hacer un Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos.

Tuve la oportunidad de conocer y aprender de grandes profesionales de la psicología que se dedicaban al desarrollo del potencial, a la formación, a la consultoría estratégica, a la Psicología Coaching, a las finanzas y a la atracción del talento.

Todos ellos me mostraron como la psicología no solo puede ayudar a reparar los daños que hacen que desarrollemos trastornos psicológicos, si no que también sirve para desarrollar nuestra mejor versión y para diseñar la vida que queremos tener. En esta etapa conocí por primera vez la psicología positiva, una de mis herramientas clave de trabajo en la actualidad.

Durante el máster me especialicé en el desarrollo de la Inteligencia Emocional Intrapersonal para el desarrollo del Liderazgo. Aprendí que para liderar hay que liderarse.

Empecé trabajando como becaria psicóloga del trabajo en consultoras de selección y con tiempo y esfuerzo fui creciendo hasta ser consultora de selección del área de ingeniería de una gran consultora de Recursos Humanos.

En esta etapa pude aprender de campos como la ingeniería, últimas tecnologías, marketing y del mundo comercial entre otros. Viví la experiencia de trabajar en grandes multinacionales, bajo la presión de la consecución de objetivos, trato con cliente y desarrollando todas mis capacidades comerciales para la captación del talento. Un auténtico reto.

A la par, seguí teniendo algunos pacientes y me fui buscando proyectos por mi cuenta para realizar estudios de clima en empresas, implantar programas de formación de liderazgo e inteligencia emocional para responsables y ayudar a personas a prepararse para entrevistas durante procesos de ascenso en la empresa o de búsqueda de empleo.

Como comenzó Beatriz Carmena Psicología

Después de acabar el máster de Recursos Humanos y tras bastante terapia, fui recuperando energía y sintiendo ganas de volver a tener algunos pacientes y así lo fui haciendo.

Por otro lado, empecé a trabajar en las consultoras de selección. No paraba de aprender, pero me faltaba algo. Me faltaba la cercanía con las personas, las emociones, el ayudar al otro y el profundizar en el ser humano. También me sentía algo atada a los horarios, los objetivos y a una vida competitiva. Necesitaba libertad, contacto humano profundo y crear.

Y fue un día, intentando encontrar hueco en las tardes noches para citar a mis pacientes cuando me pregunte ¿Y si esto fuera mi vida? ¿Y si pudiera diseñar mis horarios y volver a aprender sobre las emociones, al crecimiento, al ayudar, a la psicología? Y así nació Beatriz Carmena Psicología.

Quería volver a la clínica pero incluyendo todo lo que había aprendido en el mundo de la empresa, incluyendo las herramientas de desarrollo y la psicología positiva. Empecé colaborando con plataformas que te dan pacientes a cambio de porcentajes, haciendo orientaciones laborales a conocidos de conocidos y haciendo cursos de formación de inteligencia emocional gratuitos. Poco a poco fui perfilando qué quería hacer, qué quería aprender, qué quería ofrecer. Y de ahí nacieron mis valores, mi misión, mi visión y mis servicios.

Los valores de Beatriz Carmena Psicología son el cuidado al cliente, la profesionalidad y la mejora continua.

Mi misión y objetivo es el ayudar a las personas a tener una vida más satisfactoria mediante el desarrollo de su salud mental, de trabajar por una relación consigo mismos amable y responsable y de generar una rutina y entorno coherente con sus valores.

Mi visión es seguir acompañando a mis clientes mediante mis diferentes servicios de manera cada vez más adaptada a sus necesidades y con un enfoque integrado de las mejores herramientas que nos proporciona la Psicología.

Mi proyecto: Beatriz Carmena Psicología

Actualmente Beatriz Carmena Psicología tiene servicios por un lado de psicología clínica, donde trabajo junto con mis clientes desde un enfoque cognitivo-conductual y humanista integrativo en problemas de autoestima, en sanar heridas del pasado que influyen en el presente y en el futuro, de ansiedad, superación de miedos, autoconocimiento, de depresión, emocionales, de pérdidas y de relación, consecución de objetivos vitales y generación de rutinas sanas y coherentes, entre otros muchos temas.

En el área de psicología del trabajo, por un lado, realizo orientaciones laborales, que pueden ir desde ayudar a mi cliente a conocer qué camino laboral quiere tener, ver qué tiene para ello y qué necesita. Diseñar el proceso de búsqueda de empleo y ayudarle a ponerse en marcha, a trabajar los miedos y frustraciones que implica este proceso, a hacer un buen CV, a buscar activamente a las empresas donde quiere trabajar, a preparar las entrevistas y a encontrar sus puntos fuertes y áreas de mejora. Y no sabéis la alegría que compartimos cuando por fin, llegan las llamadas de que va pasando etapas y que por fin, ha conseguido la oportunidad de trabajar en el puesto que quería en una empresa que encaja con sus valores.

También acompaño a personas en el proceso de búsqueda de cambio o promoción dentro de su empresa, preparando las entrevistas donde puedan mostrar lo mejor de si mismas. En este proceso hago formación en competencias como el liderazgo, la Inteligencia Emocional, el trabajo en equipo o la asertividad.

En el área de formación, realizo cursos sobre diferentes competencias psicológicas, como pueden ser el trabajo en equipo, el liderazgo o la gestión del estrés entre otras. Considero que la Psicología para aprenderla hay que sentirla, por lo que trato de dar la teoría necesaria y luego hacer formaciones muy experienciales. En concreto me he especializado en enseñar por medio de ejercicios prácticos Inteligencia Emocional, que es la base de todas las competencias anteriormente nombradas. Trabajo tanto con toda la plantilla como a responsables de área. Hago estas formaciones en diferentes sectores profesionales como pueden ser el veterinario o el docente.

Para mi es un placer, un aprendizaje y una alegría poder trabajar con cada uno de mis clientes. Si crees que este enfoque te puede ayudar no dudes en consultar por la forma de trabajo y servicios sin ningún compromiso en el apartado “Contacto”.

Un abrazo, gracias y hasta pronto.

Precios

 

Psicoterapia y desarrollo personal

 

La terapia es un proceso de autoconocimiento. En un entorno seguro donde indagar y sanar en heridas del pasado y miedos que afectan en nuestro presente y en la forma en la que concebimos el futuro.

Este es un espacio donde mediante el vínculo y el desarrollo de herramientas, se aprende a tener una relación amable con uno mismo. Y desde ahí hacer un manejo adecuado de las emociones, de los retos y de los problemas a los que nos enfrentamos. Es un proceso absolutamente centrado en la persona y en sus objetivos terapéuticos.

60 min | 60 € | Empieza hoy

 

Formación y talleres

 

El aprendizaje es una herramienta fundamental en el desarrollo de cualquier equipo. Siendo igual de necesaria en empresas grandes y pequeñas. Ambas necesitan adaptarse a un entorno cambiante y lleno de incertidumbre, donde su capital humano, es el que garantiza el éxito o el fracaso del cambio.

Aprender herramientas de gestión emocional, de liderazgo eficaz, de trabajo en equipo es vital para que los grupos de personas que comparten empresa o departamento pasen a ser un equipo. Un equipo con objetivos y valores comunes que los lleve a la meta. La inteligencia emocional es la clave de este desarrollo. Ya que permite generar un entorno donde la creatividad y la solución de problemas sea posible.

Mediante las formaciones y talleres transmitimos estos conocimientos de manera teórica, pero sobre todo práctica. Aplicada a la realidad de cada empresa y cada persona. Si quieres prevenir, solucionar problemas que afectan al clima laboral y a los resultados o mejorar el rendimiento y bienestar de tu equipo, esta es tu herramienta clave.

50 min | 30 € | Empieza hoy

 

Ayuda a la búsqueda de empleo y preparación para entrevistas.

 

Buscar trabajo es necesario e importante a la par que un proceso difícil a nivel práctico y a nivel emocional. Nos enfrentamos a un mundo laboral cambiante y ante un reto que en alguna medida no siempre depende de nosotros. Esto se debe a la cantidad de personas que buscan un mismo puesto y por los diversos requisitos e intereses de las empresas.

Por ello es tan importante saber cómo presentarnos ante las compañías. Esto implica saber dónde buscar y qué buscar. También es fundamental elaborar un CV que transmita el mensaje que queramos dar, una actitud donde podamos mostrar nuestros puntos fuertes y sepamos gestionar nuestras áreas de mejora en cada entrevista.

Por supuesto sin olvidar qué queremos para nuestro desarrollo profesional. Para mí esto es clave en el proceso de orientación laboral. Porque te garantiza no solo un trabajo, si no un lugar de desarrollo donde quieras estar y dedicar tu tiempo y energía.

60 min | 60 € | Empieza hoy